Bosquestudio: Ilustración joven

No necesariamente tenemos que caer en el kitsch mexicano o en algo netamente artesanal para identificarnos como mexicanos en el mundo; existe desde hace un buen tiempo una ola de Diseñadores Gráficos e Ilustradores nacionales que han sabido reflejar en lo que hacen lo que es la nueva sociedad mexicana. Y pues dicen que somos como el 30% de la población nacional, así que somos muchos los que vemos lo que en realidad pasa en el país de los tacos y los sombreros.

Gustavo del Bosque (Bosque) ya ha trabajado para NYLON, El Fanzine, Indie-Rocks y varios más, mientras que  Edgar de la Cruz (TCB) ya ha hecho proyectos para Playboy, MANN, Marvin y Quetzal, etc. Ambos tienen 23 años, no han terminado aún sus carreras, pero desde hace 2 años se juntaron para hacer lo que mejor saben.

Sus trabajos hablan mucho de las naturaleza sentimental humana, sin que con ello nos refiramos a cursilerías: en realidad se muestra la acidez de los sentimientos y emociones de las personas. Todo ello es magistralmente plasmado en una estética un tanto psicodélica, un poco cruda y que no deja de ser divertida; eso es algo que al final caracteriza a la personalidad del mexicano actual.

¿Quieres saber más de su trabajo? Visita su sitio Bosquestudio, donde desde 2009 han creado un portal bastante divertido, y que además cuenta con una pequeña tienda virtual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: