El nuevo Nokia N9

Nokia N9

Nokia acaba de anunciar oficialmente lo que será su próximo smartphone, el N9, en el evento celebrado en Singapur, Nokia Connection 2011. A simple vista podrás decir que es un smartphone con pantalla touchscreen más, pero no.

El nuevo Nokia N9, cuenta un diseño simple y muy limpio, libre de botones frontales. Por medio de la pantalla AMOLED de 3.9”, la cual está cubierta por un cristal curveado resistente a rayones, podrás controlar todas las funciones. Su cuerpo es fabricado de solo una pieza de policarbonato.

 

 

El diseño de la interfaz del N9, es increíble. Cuenta con tres pantallas “Home” y con un simple toque podrás cambiar entre ellas. Una de ellas almacena todas tus notificaciones, por los que podrás estar siempre actualizado. Otra, te muestra todas las aplicaciones que tienes abiertas, por lo que vuelve al N9 uno de los mejores equipos multitasking. La última, organiza todas las aplicaciones que tengas instaladas.

 

 

Además, el N9 trae integrada la tecnología llamada “Near Field Communications (NFC), la cual te permite compartir imágenes, videos y contactos simplemente juntando dos equipos que cuenten con NFC. Esta tecnología también se puede usar en los nuevos accesorios que está sacando Nokia, como por ejemplo las bocinas “Nokia Play 360°”, sin la necesidad de cables.

 

 

Con su cámara de 8 megapixeles, con ópticas Carl Zeiss y flash integrado, te dará la posibilidad  tomar excelentes fotografías y video en alta definición en formato 16:9.

En cuanto al sistema operativo, Nokia apuesta por la versión 1.2 de MeeGo, sistema basado en Linux. El navegador web promete ser muy rápido, ya que esta desarrollado con el motor Webkit2, con soporte HTML5.

El Nokia N9 estará disponible en 3 colores: negro, cyan y magenta. Además, de poder seleccionar entre las versiones de 16 ó 64 GB.

En el siguiente video Marko Ahtisaari, vicepresidente de Diseño de Nokia, nos comparte un poco sobre el diseño del nuevo smartphone.

 

 

Con este nuevo lanzamiento, Nokia vuelve a entrar con mucha fuerza al mercado de los smartphones, del cual en los últimos años se había quedado un poco rezagado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: