Recordando a Jean Pouvré

1600

“Prouvé RAW, Jean Prouvé by G-Star RAW for Vitra” es el nombre de la exhibición que se encuentra instalada desde el pasado 15 de junio en The Fire Station en el Campus Vitra en Weil am Rhein, Alemania. Esta exhibición muestra  17 piezas diseñadas por el francés, las cuales fueron reinterpretadas por los equipos creativos de Vitra y G-Star. Durante dos años ambos equipos trabajaron para añadir a las piezas un toque contemporáneo por medio de colores, texturas y detalles, sin perder la esencia con la cual Prouvé  las diseño.

Algo interesante es que entre las piezas se encuentran tanto algunos de los diseños más reconocidos de la leyenda francesa, así como también aquellos que no lo fueron tanto.  La exhibición termina el día 31 de Julio.

De las 17 piezas, 9 de ellas serán lanzadas como una Edición Especial las cuales estarán disponibles durante un año para su compra en algunas tiendas Vitra a partir del Otoño próximo. Cada una de las piezas que sea ordenada por los clientes será debidamente enumerada y etiquetada.

Hablar de Jean Prouvé, es hablar de una persona que dedico toda su vida al diseño. Desde los 13 años, Prouvé comenzó a realizar trabajos de herrería, posteriormente se dedicaría a la arquitectura siendo pionero en el uso de elementos prefabricados, y por último se especializaría en el diseño de muebles. Por ello esta merecida exhibición de su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: