Overtreders W: Diseño para los espacios

w

Buscando algunos diseños novedosos encontramos un toldo muy peculiar, y que al parecer está apareciendo en muchos blogs: El techo que se levanta en el humo, o en su original neerlandés Het dak dat opgaat in rook; que es un pabellón de picnic móvil con chimenea. Y bueno, parece que su Schuurschijf o  Sliced Table no se queda atrás.Pero no bastó con eso, al parecer los diseñadores de este toldo tienen muchas cosas más que valen la pena mostrarse…

Overtreders W: Design for spaces, es un grupo de jóvenes holandeses que desde 2006 viven para crear ambientes únicos, diseñar espacios. Y no es precisamente decorar lugares: con creaciones simples y bien ejecutadas, su fuerte es crear espacios humanos donde no solían existir; y al parecer saben adaptarse bien a cualquier reto.

Además de tener la habilidad y el talento para el diseño, han sabido ir de la mano con la arquitectura y el interiorismo, hasta el urbanismo. Sumamente interesados en la sustentabilidad de sus proyectos, han sido empleados por empresas como Forbo, y trabajado para la Autoridad Portuaria de su país.

Y en sus propias palabras, trabajan con “…temas de actualidad tales como el cambio del paisaje, sustentabilidad y cohesión social en los vecindarios…”.

Pero gracias al trabajo conjunto que hacen con diseñadores gráficos, arquitectos, diseñadores de producto, incluso con diseñadores de alimentos, fotógrafos y diseñadores de interiores, pueden ofrecer una gran variedad de productos y servicios que vale la pena checar. No se limitan a resolver las necesidades, siempre le dan un valor agregado incluyendo el factor sorpresa.

Reinder Bakker y Hester van Dijk, ambos graduados de la Design Academy en Eindhoven, tomaron un buen camino de soluciones integrales y que sin duda le dan la importancia necesaria al enfoque social de su entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: