Knot Chair en Milán

knot_050211_05

El diseñador Japonés Tatsuo Kuroda logró que el prototipo de su Knot Chair fuera expuesta en el Salón Internacional del Mueble de Milán, Italia en Abril de este año. En esta foto, lo vemos en su entrevista durante la exposición, él fue el primero.

Este diseño está basado en tejidos de papel que unen los componentes estructurales de madera de haya y le da una nueva vista. Se puede decir que este prototipo cuenta con un buen futuro porque siempre resulta un tanto nostálgico esto de las líneas Escandinavas. A pesar de que no resulta ser algo nunca antes visto, es bienvenido en la comunidad internacional.

Algo curioso para hablar de Tatsuo, es que en 2006 se graduó de la Tama Art University, en el Departamento de Diseño Ecológico, así que no es ningún improvisado. Para el desarrollo de Knot se tomó de Abril a Agosto de 2010; un buen tiempo considerando que sólo es un prototipo.

La utilización de los materiales fue cuidadosa; la haya y el contrachapado hacen que un diseño sea factible  para una producción industrial no invasiva ni contaminante, y se planeó el uso de papel reciclado para el hilo del tejido.

Tatsuo expuso en el stand de Norman Copenhagen, una compañía de Diseño danesa, junto a otros diseñadores como Nanna&Nanna, Nicolai Wiig Hansen, Odoardo Fioravanti, etc.

En cierto punto, evoca un estilo que recuerda a Branca para Mattiazzi de Sam Hetch ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: