CAIXA, muy a la Rams

Miniforms ya tiene  a la venta el gabinete CAIXA, cuya particularidad pertenece a esa nueva ola de incluirle bocinas al mobiliario para que pueda utilizarse a la par del iPod.

El italiano Paolo Cappello, que además colabora en la columna de Diseño para la Rolling Stone, le agregó una pequeña entrada para el reproductor mp3, con unas bocinas del alta calidad muy parecidas a las de las consolas tocadiscos de los 50’s o 60’s.

Cada mueble cuenta con una chapa externa, que puede ser del mismo color del resto del gabinete, o del color natural del contrachapado. Además, cuenta con un conveniente par de compartimentos y un cajón adecuados para todo lo que se puede guardar en la sala de estar, o de televisión, incluso en la recámara.

También pueden conectarse las bocinas a la computadora o televisión. Es más que obvio la influencia formal y de color que tuvo Cappello por parte de Dieter Rams, logrando revivir el siglo pasado al reinterpretando la estética del funcionalimo, y como lo ha llegado a mencionar él mismo: se ha rediseñado para encontrarse con las necesidades del siglo XXI. En este, como en la mayoría de sus diseños, se nota su interés al haber colaborado en proyectos de arquitectura.

El acabado exterior es una laca en color blanco, rojo quemado o blanco nuez; con un acabado interior en blanco, negro o rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: