¿Cómo se vería el Fiat Dino 2012?

Pininfarina-Coupe-Concept-0

Para los que no lo conocieron, el Fiat Dino fue un auto exótico deportivo con motor delantero y tracción trasera. Lo interesante es que sólo se produjo de 1966 a 1973, y comúnmente es confundido con su contemporáneo Ferrari Dino.

Peter Norris ha estado conceptualizando el nuevo Coupé de Fiat, claramente inspirado en el clásico italiano, que a decir verdad, llega a recordar un poco más a su casi gemelo Ferrari Dino. En cuanto a lo técnico, respeta el motor delantero y su sistema original de tracción, pero no se revelan demasiados detalles. Se sabe también que cuenta con unidades de luz LED  para los faros, cuya línea también recuerda un poco al Aston Martin.

Al parecer, por el layout del funcionamiento del auto, este debe considerarse un rediseño del clásico, más no una continuación del coupé de los 90’s FWD diseñado por Chris Bangle.

En una entrevista para Carbodydesign, Peter declaró: “Yo tuve un Fiat Cuopé 16v Turbo, que si bien con frecuencia se averiaba  con frecuencia y me costó una fortuna en cuentas de reparación, simplemente no tenía el corazón para deshacerme de él.”.

Este diseño deja el capó a un altura tentadoramente baja, logrando una buena ilusión sobre el tamaño de las llantas. Y otro detalle interesante es la eliminación de las insignias de Pininfarina, lo cuál explica Norris como una acción determinada a eliminar un poco ese fantasma de auto deportivo que se cargaba el Dino; y cambiando un poco las líneas se logró algo que evoca más al lujo.  Al parecer este rediseño logrará atraer a diferentes mercados:  a quién le gusten los clásicos, a quién le gusten los deportivos, y a quién le gusten los automóviles sobrios y lujosos. Combinación que parecía imposible.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: